Sobre nosotros
Desde la experiencia y la pasión
Siebenblau comenzó en 2010 como el primer minorista de tejidos ecológicos para clientes particulares en Alemania, basándose en la convicción de que la industria textil puede funcionar sin explotar el planeta y a sus habitantes. Para poder garantizar unos estrictos estándares ecológicos y socialmente justos a lo largo de toda la cadena textil, Siebenblau cuenta con la certificación GOTS desde 2012. La certificación GOTS le garantiza que nosotros, como empresa, trabajamos de acuerdo con las normas medioambientales y sociales más estrictas, pero sobre todo, se vuelve a comprobar cada año que todos nuestros productos con certificación GOTS están garantizados de acuerdo con la estricta normativa GOTS. Desde 2021, hemos sido aún más coherentes que "orgánicos" y estamos dando un gran paso hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Porque Siebenblau es el primer distribuidor de tejidos que prescinde sistemáticamente de las fibras sintéticas y, por tanto, de los microplásticos en todos los artículos.
Somos un pequeño equipo de Berlín.
Detrás de Siebenblau hay un pequeño equipo de entusiastas de la costura que quieren hacer el mundo un poco mejor. Desde la selección de los productos, pasando por la tienda online, las fotos y el paquete que llega a tu casa, todo está en nuestras manos. Somos Maren, Britta, Julia y Peter. Maren es la fundadora y "jefa" de Siebenblau, Britta es la mente creativa detrás de nuestras fotos y se encarga de los extraordinarios escaparates. Julia se encarga de las redes sociales y escribe todo tipo de textos, y Peter es nuestro indispensable informático. Y todos juntos procesamos sus pedidos y le asesoramos con mucho corazón en sus preguntas de costura.
Los residuos de plástico son el mayor reto de nuestro tiempo.
Una cosa está clara: nosotros, y sobre todo las próximas generaciones, tendremos que lidiar con la cantidad de residuos plásticos que la humanidad ha acumulado en menos de 100 años. Lo malo es que el plástico no se biodegrada, sino que se descompone en trozos cada vez más pequeños, los llamados microplásticos, en su proceso de descomposición, que dura siglos. Este microplástico puede ser ingerido por humanos y animales a través del aire, los alimentos y el agua. Lo que muchos no saben es que nuestra ropa, ya sea casera o comprada, desempeña un papel importante en la forma en que los microplásticos entran en nuestro entorno. Por eso, toda nuestra gama de tejidos y mercerías está libre de fibras sintéticas como el poliéster (incluido el poliéster reciclado) y el elastano. Así puedes estar seguro de que tus creaciones caseras no liberarán microplásticos al medio ambiente.
Hacer que la costura sostenible sea posible para todos.
Queremos poner nuestro granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar libre de plástico. Por eso te ofrecemos las alternativas más sostenibles para tus proyectos de costura. Nuestros productos son compostables, biodegradables o reciclables. Eliminamos por completo el plástico de nuestros productos y embalajes, hasta la caja de envío. En cambio, sólo ofrecemos productos que no producen microplásticos durante el uso y el lavado. Para que pueda disfrutar durante mucho tiempo de sus creaciones cosidas por nosotros mismos, prestamos especial atención a la calidad duradera. Porque la sostenibilidad viene de la mano de la longevidad y así no sólo se minimizan los residuos, sino que se hace algo bueno por el medio ambiente cada día.
Transparencia y honestidad
Miramos muy de cerca: En Siebenblau, sólo se admiten tejidos y mercerías fabricados con fibras ecológicas y materias primas renovables y se producen sin productos químicos ni contaminantes nocivos. Con nuestra certificación GOTS, le ofrecemos la garantía de que nuestros tejidos se producen de acuerdo con estrictas normas ecológicas y socialmente justas a lo largo de toda la cadena textil: desde la fibra, pasando por la tejeduría y el teñido, hasta el mostrador de nuestra tienda. Porque estamos convencidos de que los tejidos ecológicos sostenibles son mejores. Mejor para ti, mejor para el medio ambiente y mejor para los productores.